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AVISOS
  • 531A-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 531A que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 531-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 531 que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 529A-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 529A que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 529-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 529 que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 526-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 526 que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 510-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 510 que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables y fines de semana de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 5-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea urbana 5 que a partir del miércoles 1/08/2018 modifica su horario para días laborables de agosto.

    Consultar la información en el apartado de Frecuencias.

  • 5-CAMBIO DE CABECERA EN MÓSTOLES

    A partir del próximo sábado 28 de Julio, se traslada de manera provisional la cabecera de Móstoles de la línea 5 urbana. Se seguirá realizando en la misma Avda. de Portugal en la marquesina nº 19.273 (misma cabecera que la línea 519).

  • 520-HORARIO DE VERANO

    Se comunica a los Sres. clientes usuarios de la línea 520 que a partir de la 2ª quincena de julio y durante todo el mes de agosto, se modifica el horario para días laborables. Los días festivos también modifican su horario a partir de la 2ª quincena de julio. Y, sábados y festivos del mes de agosto.

    Consultar el apartado de Frecuencias.

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Consorcio de transportes de Madrid

Atención al cliente

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Formulario de contacto


¿Tiene alguna duda/sugerencia, ha perdido algún objeto en nuestros vehículos o quiere presentar alguna disconformidad?

Contacte rápidamente con nosotros.


LOCALIZACIÓN


C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)

+34 91 226 04 18


FAQ

Una guía de preguntas frecuentes que da respuesta a las consultas más habituales, para que disponga de la información necesaria de primera mano. Haz click en cada pregunta.


ACCEDER AL AUTOBÚS CON BICICLETAS

Se permitirá el acceso con bicicletas a los autobuses de transporte público regular de viajeros de uso general que presten servicios interurbanos y urbanos de municipios distintos de Madrid, cumpliendo las siguientes condiciones:

1ª) Se podrá acceder al interior del autobús con bicicletas plegables y plegadas, así como abiertas.

2ª) El acceso con bicicletas estará supeditado a que el nivel de ocupación del autobús lo permita.

3ª) El viajero que acceda con la bicicleta plegable, deberá plegar la misma antes de subir al autobús y mantenerla plegada hasta que haya descendido del vehículo.

La bicicleta se situará preferentemente en los lugares específicamente diseñados y adecuados a su transporte, si existieran en el autobús. En su defecto, se ubicará en la plataforma central, en la zona reservada a viajeros de movilidad reducida, si ésta no se encontrase ocupada. En caso contrario, o si accedieran al autobús viajeros de esas características, el portador de la bicicleta se ubicará en algún otro lugar a bordo apropiado y adecuado a ese fin. En todos los casos, el portador sujetará la bicicleta de forma adecuada para evitar los riesgos derivados de su desplazamiento.

POSIBLES CONDUCTAS SANCIONABLES CRTM

Dentro del proceso general de actualización de toda la normativa de transporte público de viajeros, desde el Consorcio Regional de Transportes, se ha procedido a la actualización y, publicación desde el pasado día 7/07/2017 y, a través de su página Web, de determinadas prescripciones relacionadas con las conductas tipificadas como posibles infracciones y, sus sanciones correspondientes.

Se le da traslado a esta iniciativa pues, además de considerarla de interés, entendemos que desde la Empresa se debe igualmente publicitar la normativa, para conocimiento del público usuario.

Toda la información aparece en el enlace www.crtm.es/sanciones, con lo que, proporcionando dicho enlace, los pasajeros podrán tener acceso a tal información, siendo de utilidad tanto para ellos como para el propio personal de la Empresa.

REGLAMENTACIÓN SOBRE BULTOS

En el Reglamento de Viajeros de la Comunidad de Madrid, de fecha 21 de Julio de 1997, en el apartado de Derechos de los Usuarios, dice así:

En especial, son derechos de los viajeros los siguientes: (…)”Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros", así como "Transportar equipajes, con un máximo de 30 Kg. de peso, en aquellas Líneas que, por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega".

Pagar con un billete superior a 5€

El Reglamento de Viajeros en su artículo destinado a la adquisición de billete a bordo del autobús dice así: “En el caso de adquisición del billete a bordo del autobús, el viajero deberá abonar con moneda fraccionaria el importe exacto de la tarifa vigente; no obstante la Empresa adoptará las medidas necesarias para que su personal pueda realizar la devolución de moneda, siempre y cuando la entregada como pago por el usuario no sea de valor superior al primer billete”.

Justificantes de retraso

Los justificantes de retraso sólo se pueden facilitar desde las oficinas, ya que es necesario hacer ciertas comprobaciones.

Se pueden solicitar vía teléfono (91-226 04 18) o vía e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

¿Puedo subir al autobús con animales domésticos?

El DECRETO 54/2017, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, que modifica el Reglamento de Viajeros aprobado por el Decreto 79/1997, de 3 de julio, dice lo siguiente con respecto a las Obligaciones de los viajeros: (…)”No viajar con animales, salvo perros de asistencia, acompañados por la persona usuaria o adiestrador; o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”.

Consejos sobre las paradas

La solicitud de parada, tanto dentro como fuera del autobús, se tiene que hacer con tiempo suficiente para que el conductor pueda reaccionar y parar el vehículo sin problemas.

En ningún caso, se podrá realizar una parada fuera de la zona destinada para ello.

Funcionamiento del aire acondicionado y calefacción del autobús

Según el Reglamento de Viajeros: En caso de que se produzcan discrepancias entre los viajeros por cuestiones relacionadas con el servicio (apertura y cierre de ventanas, funcionamiento o no de dispositivos de aire acondicionado, etc.), aceptar que prevalezca la opinión mayoritaria de los ocupantes del vehículo, y en su defecto, la del conductor.

¿Por dónde descienden las personas con movilidad reducida?

Las personas con movilidad reducida podrán descender de los vehículos por la puerta destinada al acceso de viajeros.

¿Quién se encarga del mantenimiento de marquesinas y postes?

El mantenimiento, limpieza e información de horarios expuestos en dichas marquesinas y postes, son competencia del Consorcio Regional de Transportes.

¿El conductor puede facilitar información?

El conductor está obligado a facilitar la información solicitada por el usuario siempre que la conozca.

¿Hay algún descuento por familia numerosa?

Sí, tiene que contactar con el departamento de atención al cliente del Consorcio Regional de Transportes y solicitar el talonario de descuento de familia numerosa.

¿Qué tipo de abono de transporte se necesita para dirigirse a una localidad concreta?

Esta información se la pueden facilitar en cualquier estanco de dicha localidad o en el Consorcio Regional de Transportes en el Tlf. 012.


Objetos perdidos

¿Ha perdido algún objeto en alguno de nuestros vehículos? Comuníquenoslo desde este formulario, haremos todo lo posible por ayudarle a recuperarlo.



Por la presente, da su consentimiento expreso para que los datos personales utilizados por EMPRESA DE BLAS Y COMPAÑÍA, S.A., sean incorporados a un fichero del que es responsable la citada empresa y con la única finalidad de la gestión de su solicitud. Queda enterado de que de acuerdo con el artículo 5 de la ley 15/1999, tiene el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos obrantes en dicho fichero.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados con los fines señalados, puede ejercitar el derecho de oposición, junto con el de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación dirigida a EMPRESA DE BLAS Y COMPAÑÍA, S.A. C/Fraguas, 27 (P. I. URTINSA), 28923 Alcorcón (Madrid). o bien al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Recuerde que puede contactar con nosotros a través de las siguientes líneas para realizar cualquier duda con respecto a nuestros horarios y servicios:

+34 91 226 04 18


Reclamaciones

¿Tiene alguna disconformidad con el servicio o ha sufrido alguna incidencia? El departamento de gestión de calidad trabaja a su servicio, por favor, contáctenos.


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Trabaja con nosotros

Háganos llegar su solicitud de empleo cubriendo un sencillo formulario en el que podrá adjuntar su curriculum vitae.




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Recuerde que puede contactar con nosotros a través de las siguientes líneas para realizar cualquier duda con respecto a nuestros horarios y servicios:

C/ Fraguas, 27.
Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón (Madrid)

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HORARIO


Lunes a Jueves
De 8:30 a 14:00 h.
de 15:30 a 18:30 h.

Viernes
De 8:30 a 14:30 h.

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