Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
AVISOS
  • 521 - MODIFICACIÓN DE HORARIO PARA LOS SÁBADOS

    A partir del sábado 23/06/18, la línea 521 realizará un servicio más a la 01:00 horas desde la Glorieta de San Vicente los sábados a excepción del mes de agosto.

  • 531 - MERCADILLO EN NAVALCARNERO

    MERCADILLO EN NAVALCARNERO

    Según nos comunica la Policía Municipal de Navalcarnero, todos los sábados de las semanas pares (a partir de este sábado 12 de Agosto: uno sí, uno no), entre las 7:00 y las 15:00 horas, se cortará al tráfico en dicha localidad, la C/ Arcángel Gabriel, en ambos sentidos.

    LA RUTA ALTERNATIVA SERÁ:

    Sentido Móstoles: Por la Avda. Mari Martín y Ermita de San Juan.
    Sentido Sevilla La Nueva: Por la Avda. Ermita de San Juan, Buenavista y Avda. Mari Martín.

  • 1- MERCADILLO EN NAVALCARNERO

    MERCADILLO EN NAVALCARNERO

    Según nos comunica la Policía Municipal de Navalcarnero, todos los sábados de las semanas pares (a partir de este sábado 12 de Agosto: uno sí, uno no), entre las 7:00 y las 15:00 horas, se cortará al tráfico en dicha localidad, la C/ Arcángel Gabriel, en ambos sentidos.

    LA RUTA ALTERNATIVA SERÁ:

    Sentido El Pinar: Por la Avda. Mari Martín y Ermita de San Juan.
    Sentido La Dehesa: Por la Avda. Ermita de San Juan, Buenavista y Avda. Mari Martín.

  • 531-CAMBIO DE RECORRIDO EN NAVALCARNERO

    Desde el día 17/07/2017 dicha línea modifica su recorrido por la localidad de Navalcarnero, una vez hace la parada de Cº de Casarrubios, con Pº del Alparrache, continua por Cº de Casarrubios- Parque Feliciano Hdez, para tomar la C/ Feliciano Hernandez con Santa Isabel, continua por Av/ Mari Martín con Arcangel Gabriel para seguir su camino por la M-600, con el Cementerio.

  • MERCADILLO EN SEVILLA LA NUEVA

    A partir del domingo 4/06/17 y durante todos los domingos del año, el horario del desvío de Sevilla La Nueva por el “Mercadillo” se amplía hasta las 16:30 horas.

    El horario de desvío será de 08:00 a 16:30 horas.

  • RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES

    Resolución del Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid por la que se establecen las condiciones que han de observar los usuarios que viajan con niños en coches, sillas o carritos desplegados en los servicios de transporte público regular de viajeros en autobús de carácter urbano e interurbano.

    Resuelvo:

    1º a) Se autoriza el acceso de niños de hasta tres años de edad en coches o sillas desplegadas a los autobuses que dispongan de lugares habilitados para sillas de ruedas, siempre que vayan sujetos con el correspondiente cinturón o arnés de sujeción.

    b) El acceso al autobús se efectuará por la puerta delantera, aunque excepcionalmente podrá efectuarse por la puerta central o trasera y en todos los casos el descenso se realizará por la puerta central o trasera.

    c) Los coches o sillas que transporten un niño se colocarán en la plataforma central, en el lugar ya habilitado para las sillas de ruedas, en posición longitudinal de forma que el niño quede situado en sentido contrario a la marcha del autobús, activados los dispositivos de frenado de las ruedas y sin dificultar el tránsito de los demás pasajeros.

    d) No se permitirá el acceso a los autobuses con coches, sillas o carritos dobles, ya sean de tipo tándem o en paralelo.

    La persona adulta que acompañe al niño es el único responsable del cumplimiento de las condiciones de seguridad de éste y de los daños que la silla pudiera ocasionar.

   Últimos avisos

Consorcio de transportes de Madrid

Atención al cliente

arriva
 
image
 


Formulario de contacto


¿Tiene alguna duda/sugerencia, ha perdido algún objeto en nuestros vehículos o quiere presentar alguna disconformidad?

Contacte rápidamente con nosotros.


LOCALIZACIÓN


C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)

+34 91 226 04 18


FAQ

Una guía de preguntas frecuentes que da respuesta a las consultas más habituales, para que disponga de la información necesaria de primera mano. Haz click en cada pregunta.


ACCEDER AL AUTOBÚS CON BICICLETAS

Se permitirá el acceso con bicicletas a los autobuses de transporte público regular de viajeros de uso general que presten servicios interurbanos y urbanos de municipios distintos de Madrid, cumpliendo las siguientes condiciones:

1ª) Se podrá acceder al interior del autobús con bicicletas plegables y plegadas, así como abiertas.

2ª) El acceso con bicicletas estará supeditado a que el nivel de ocupación del autobús lo permita.

3ª) El viajero que acceda con la bicicleta plegable, deberá plegar la misma antes de subir al autobús y mantenerla plegada hasta que haya descendido del vehículo.

La bicicleta se situará preferentemente en los lugares específicamente diseñados y adecuados a su transporte, si existieran en el autobús. En su defecto, se ubicará en la plataforma central, en la zona reservada a viajeros de movilidad reducida, si ésta no se encontrase ocupada. En caso contrario, o si accedieran al autobús viajeros de esas características, el portador de la bicicleta se ubicará en algún otro lugar a bordo apropiado y adecuado a ese fin. En todos los casos, el portador sujetará la bicicleta de forma adecuada para evitar los riesgos derivados de su desplazamiento.

POSIBLES CONDUCTAS SANCIONABLES CRTM

Dentro del proceso general de actualización de toda la normativa de transporte público de viajeros, desde el Consorcio Regional de Transportes, se ha procedido a la actualización y, publicación desde el pasado día 7/07/2017 y, a través de su página Web, de determinadas prescripciones relacionadas con las conductas tipificadas como posibles infracciones y, sus sanciones correspondientes.

Se le da traslado a esta iniciativa pues, además de considerarla de interés, entendemos que desde la Empresa se debe igualmente publicitar la normativa, para conocimiento del público usuario.

Toda la información aparece en el enlace www.crtm.es/sanciones, con lo que, proporcionando dicho enlace, los pasajeros podrán tener acceso a tal información, siendo de utilidad tanto para ellos como para el propio personal de la Empresa.

REGLAMENTACIÓN SOBRE BULTOS

En el Reglamento de Viajeros de la Comunidad de Madrid, de fecha 21 de Julio de 1997, en el apartado de Derechos de los Usuarios, dice así:

En especial, son derechos de los viajeros los siguientes: (…)”Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros", así como "Transportar equipajes, con un máximo de 30 Kg. de peso, en aquellas Líneas que, por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega".

Pagar con un billete superior a 5€

El Reglamento de Viajeros en su artículo destinado a la adquisición de billete a bordo del autobús dice así: “En el caso de adquisición del billete a bordo del autobús, el viajero deberá abonar con moneda fraccionaria el importe exacto de la tarifa vigente; no obstante la Empresa adoptará las medidas necesarias para que su personal pueda realizar la devolución de moneda, siempre y cuando la entregada como pago por el usuario no sea de valor superior al primer billete”.

Justificantes de retraso

Los justificantes de retraso sólo se pueden facilitar desde las oficinas, ya que es necesario hacer ciertas comprobaciones.

Se pueden solicitar vía teléfono (91-226 04 18) o vía e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

¿Puedo subir al autobús con animales domésticos?

El DECRETO 54/2017, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, que modifica el Reglamento de Viajeros aprobado por el Decreto 79/1997, de 3 de julio, dice lo siguiente con respecto a las Obligaciones de los viajeros: (…)”No viajar con animales, salvo perros de asistencia, acompañados por la persona usuaria o adiestrador; o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”.

Consejos sobre las paradas

La solicitud de parada, tanto dentro como fuera del autobús, se tiene que hacer con tiempo suficiente para que el conductor pueda reaccionar y parar el vehículo sin problemas.

En ningún caso, se podrá realizar una parada fuera de la zona destinada para ello.

Funcionamiento del aire acondicionado y calefacción del autobús

Según el Reglamento de Viajeros: En caso de que se produzcan discrepancias entre los viajeros por cuestiones relacionadas con el servicio (apertura y cierre de ventanas, funcionamiento o no de dispositivos de aire acondicionado, etc.), aceptar que prevalezca la opinión mayoritaria de los ocupantes del vehículo, y en su defecto, la del conductor.

¿Por dónde descienden las personas con movilidad reducida?

Las personas con movilidad reducida podrán descender de los vehículos por la puerta destinada al acceso de viajeros.

¿Quién se encarga del mantenimiento de marquesinas y postes?

El mantenimiento, limpieza e información de horarios expuestos en dichas marquesinas y postes, son competencia del Consorcio Regional de Transportes.

¿El conductor puede facilitar información?

El conductor está obligado a facilitar la información solicitada por el usuario siempre que la conozca.

¿Hay algún descuento por familia numerosa?

Sí, tiene que contactar con el departamento de atención al cliente del Consorcio Regional de Transportes y solicitar el talonario de descuento de familia numerosa.

¿Qué tipo de abono de transporte se necesita para dirigirse a una localidad concreta?

Esta información se la pueden facilitar en cualquier estanco de dicha localidad o en el Consorcio Regional de Transportes en el Tlf. 012.


Objetos perdidos

¿Ha perdido algún objeto en alguno de nuestros vehículos? Comuníquenoslo desde este formulario, haremos todo lo posible por ayudarle a recuperarlo.



Por la presente, da su consentimiento expreso para que los datos personales utilizados por EMPRESA DE BLAS Y COMPAÑÍA, S.A., sean incorporados a un fichero del que es responsable la citada empresa y con la única finalidad de la gestión de su solicitud. Queda enterado de que de acuerdo con el artículo 5 de la ley 15/1999, tiene el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos obrantes en dicho fichero.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados con los fines señalados, puede ejercitar el derecho de oposición, junto con el de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación dirigida a EMPRESA DE BLAS Y COMPAÑÍA, S.A. C/Fraguas, 27 (P. I. URTINSA), 28923 Alcorcón (Madrid). o bien al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Recuerde que puede contactar con nosotros a través de las siguientes líneas para realizar cualquier duda con respecto a nuestros horarios y servicios:

+34 91 226 04 18


Reclamaciones

¿Tiene alguna disconformidad con el servicio o ha sufrido alguna incidencia? El departamento de gestión de calidad trabaja a su servicio, por favor, contáctenos.


Recuerde que puede contactar con nosotros a través de las siguientes líneas para realizar cualquier duda con respecto a nuestros horarios y servicios:

+34 91 226 04 18



Trabaja con nosotros

Háganos llegar su solicitud de empleo cubriendo un sencillo formulario en el que podrá adjuntar su curriculum vitae.




Por la presente, da su consentimiento expreso para que los datos personales utilizados por EMPRESA DE BLAS Y COMPAÑÍA, S.A., sean incorporados a un fichero del que es responsable la citada empresa y con la única finalidad de la gestión de su curriculo. Queda enterado de que de acuerdo con el artículo 5 de la ley 15/1999, tiene el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos obrantes en dicho fichero.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados con los fines señalados, puede ejercitar el derecho de oposición, junto con el de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación dirigida a EMPRESA DE BLAS Y COMPAÑÍA, S.A. C/Fraguas, 27 (P. I. URTINSA), 28923 Alcorcón (Madrid). o bien al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Recuerde que puede contactar con nosotros a través de las siguientes líneas para realizar cualquier duda con respecto a nuestros horarios y servicios:

C/ Fraguas, 27.
Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón (Madrid)

+34 91 226 04 18

HORARIO


Lunes a Jueves
De 8:30 a 14:00 h.
de 15:30 a 18:30 h.

Viernes
De 8:30 a 14:30 h.

Enlaces Web

  Más información