• Home
  • News
  • Arriva Spain inaugura su nueva sede sostenible en Alcorcón (Madrid)

News

Sede sostenible de Arriva en Madrid

Arriva Spain inaugura su nueva sede sostenible en Alcorcón (Madrid)

Arriva Spain ha inaugurado su nueva sede en Alcorcón (Madrid), dando un nuevo paso en su estrategia para la movilidad sostenible. En un evento en el que han participado autoridades locales de transporte, movilidad y urbanismo, Arriva ha querido centrar la atención en la importancia de emprender acciones tangibles hacia la descarbonización del transporte.

«Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo edificio en la Comunidad de Madrid, que va a suponer una referencia en el sector. Arriva tiene un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad», destacaba Antonio Cendero, consejero delegado de Arriva Spain.

La nueva sede de Arriva, que ocupa una parcela de 8.500 m2, es única en el sector porque está diseñada según los criterios del Instituto Passivhaus, convirtiendo, así, a la Comunidad de Madrid, en la primera región en contar con una empresa de transporte de viajeros con un edificio de consumo de energía casi nulo que sigue los criterios de esta prestigiosa institución. 

El consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, ha estado presente en el acto y ha manifestado su compromiso con la “apuesta por la eficiencia, la calidad, la innovación y el transporte inteligente para mejorar la movilidad y fomentar el cuidado del medio ambiente”, del transporte público de Madrid.

Un proyecto integral de sostenibilidad y eficiencia

La nueva base cuenta con preinstalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados a gas. La electrificación de la flota supondrá una reducción de la huella de carbono para un ahorro anual de 803.960 kg de CO2. Algo que beneficiará la salud y la calidad en el servicio a los usuarios y que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés del Pozo, ha reconocido en sus palabras al cierre del acto institucional, «Arriva tiene el espíritu de innovación y visión de futuro que favorecen el desarrollo de municipios como Alcorcón. Es un orgullo que una sede de estas características en innovación y sostenibilidad esté ubicada en nuestra ciudad».

Con este hito, Arriva Spain muestra una vez más su firme apuesta por la innovación, la calidad y el medio ambiente.


Contact

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Phone: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Follow us



Arriva