• Home
  • News
  • Conoce a las protagonistas de "Tu destino lo eliges tú": María José

News

Conoce a las protagonistas de "Tu destino lo eliges tú": María José

María José González, de 48 años, es conductora de autobús en Arriva Madrid desde hace 18 años y ya desde bien pequeña sabía que su vocación era conducir. Cuando comenzó a trabajar explica que sus compañeros hombres la acogieron muy bien y le facilitaron las cosas, lo mismo que los viajeros. Eso sí, curiosamente, se encontró en sus inicios con alguna mujer que no se fiaba de que ella estuviese al volante y prefería esperar al siguiente autobús. “Al final es un tema educacional y la desigualdad se ve en casa, por eso es necesario educar en igualdad”, señala María José.

Sobre los cambios que ha experimentado la presencia de la mujer en el sector del transporte, María José asegura que “al principio llamaba la atención, pero ahora se va normalizando que una mujer conduzca un bus, un camión o un tráiler. A la hora de contratar tiene que ser indiferente el sexo, al final lo que importa son las cualidades”. Afortunadamente en su trayectoria no se ha encontrado con demasiados obstáculos por ser mujer, pero sí con detalles que se toma con filosofía: “A veces se suben al autobús y se ponen a mi lado, observándote, y cuando se bajan en su parada te dicen: ‘Lo ha hecho usted muy bien’. Sobre todo, lo ves en gente mayor y no te lo tomas a mal, pero sabes que a un compañero no se lo harían”, relata.

Apasionada de la conducción, María José destaca que su familia siempre la animó a hacer de todo. “Los límites al final los pones tú, así que, si quieres algo, ve a por ello”, afirma. Sobre la campaña de Arriva sobre el Día de la Mujer que coprotagoniza, asegura: “Me gusta mucho por el mensaje que transmite. Ojalá el día de mañana no haya que celebrar el 8M. Queda un largo camino y poco a poco se irán consiguiendo cosas, pero todavía falta”.

MARÍA JOSÉ es una de las cuatro protagonistas de la campaña "Tu destino lo eliges tú

Contact

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Phone: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Follow us



Arriva