News

Formación Bomberos

En Arriva seguimos apostando por mejorar cada día y sabemos que, para cumplir nuestro objetivo, la formación es fundamental.

En esta ocasión se llevó a cabo una formación diseñada para los cuerpos de bomberos que tuvo lugar del 14 al 17 de junio, en el Parque de Bomberos de Alcorcón y que fue impartida por nuestro compañero Felipe Escobar.

Como bien sabéis, un vehículo con motor de combustión interna funciona de manera distinta a un vehículo híbrido, eléctrico o de hidrógeno. Por tanto, en un accidente, es clave que los cuerpos de emergencias tengan claro el tipo de vehículo y los puntos de riesgo bien identificados, de aquí surge la idea entre el equipo de ingeniería de Arriva y el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón de la necesidad de esta formación.

Nuestro compañero Carlos Crespo, jefe de Ingeniería, señala que esta formación ha estado basada en tres pilares:

  • Velar por la seguridad de las personas: usuarios, conductor, peatones.
  • Compartir información técnica con el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón sobre vehículos alternativos al diésel (híbridos, eléctricos y de hidrógeno).
  • Velar por el buen funcionamiento y el mantenimiento de la flota de Arriva.

Según Javier Esteban, jefe de Bomberos de Alcorcón, esta formación es clave para la seguridad de todas las personas implicadas en una intervención, incluyendo para ellos mismos, así como para minimizar los daños a los vehículos en caso de una extinción.

En esta formación han participado 75 bomberos que han mostrado su agradecimiento a Arriva , “ha sido un lujo contar con Felipe. Nos ha explicado todo al detalle y ha respondido con paciencia a todas y cada una de nuestras preguntas. Está siendo una formación muy útil”, destacaba Javier Díaz-Maroto, bombero especialista.

Tanto por parte de Arriva, como del Cuerpo de Bomberos, hay intenciones de seguir colaborando en acciones conjuntas que sean útiles en la prevención de riesgos laborales y para la seguridad y salud pública.

En este enlace podéis ver un vídeo resumen de la formación:

youtu.be/U5kK28AtdQQ

Contact

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Phone: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Follow us



Arriva