• Home
  • News
  • Un edificio polivalente, sostenible y único en la Comunidad de Madrid sorprende al consejero de Transportes

News

Un edificio polivalente, sostenible y único en la Comunidad de Madrid sorprende al consejero de Transportes

Esta mañana hemos recibido la visita del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez García, en las obras de lo que, en unos meses, será la nueva sede de Arriva, en Alcorcón. Es un proyecto singular por sus características de eficiencia energética, referencia para el sector y único en España.

“Este nuevo edificio, que tenemos previsto inaugurar a finales de este año, es un proyecto diseñado según los criterios del Instituto Passivhaus que garantizan la máxima eficiencia energética”, señaló Antonio Cendrero, managing director de Arriva Spain. “Es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad en un sector que es clave en la aportación de soluciones para el cuidado del medio ambiente y de las personas”.

La nueva sede de Arriva en Alcorcón será el mayor edificio empresarial de la Comunidad diseñado según criterios del Instituto Passivhaus para edificios de consumo de energía casi nulo. Con la realización de esta construcción, Arriva será la única empresa de España del sector de transporte de viajeros en lograr dicha certificación.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha querido felicitar a Arriva por ser, “una empresa ejemplar en su compromiso con la sostenibilidad.. estamos especialmente orgullosos de que empresas como Arriva, aquí en el sur de la Comunidad de Madrid, estén apostando por un transporte de calidad y unas instalaciones respetuosas con el medio ambiente,” señaló.

Además de su valor en eficiencia y sostenibilidad, esta nueva base contará con instalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos eléctricos diseñados para atender las necesidades de la empresa en su camino hacia la movilidad sostenible, alineada con los objetivos de la Consejería.

La nueva sede de Arriva está siendo construida por la empresa Litecon y ha sido diseñada por el reconocido estudio Adam Bresnick Architects, Premio a la Innovación MAT-COAM 2019, por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Durante la visita, el consejero de Transportes ha estado acompañado por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid (CRTM), Luis Miguel Martínez Palencia y del director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández-Quejo del Pozo.

La inauguración de las nuevas instalaciones está prevista para finales de 2021.

Contact

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Phone: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Follow us



Arriva