• Home
  • News
  • Un recordatorio para valorar lo que realmente importa

News

Un recordatorio para valorar lo que realmente importa

Hoy queremos compartir con todos vosotros la historia de nuestro compañero Antonio, conductor de Arriva Madrid. Una historia difícil y dura, pero que termina con una gran lección: el aprendizaje de apreciar esas pequeñas cosas de nuestro día a día, y de valorar lo más importante: la vida y las personas.

En abril, Antonio sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba su servicio, provocando una colisión contra una farola en la calle. Por suerte no iban pasajeros a bordo, no hubo atropellos, ni colisiones contra otros vehículos en la vía. “Perdí la conciencia. Yo iba conduciendo, haciendo línea de forma normal. No me acuerdo de lo que pasó antes ni después, y me desperté cuatro días después en la UCI” narra Antonio Ruiz, conductor de Arriva. Antonio estaba inconsciente y, gracias a un aviso rápido de emergencia, los agentes municipales de Policía de Alcorcón acudieron de inmediato al lugar del accidente, y pudieron reanimarlo con la ayuda de una enfermera, que en ese momento pasaba por el lugar. Posteriormente, Antonio fue trasladado para recibir atención de urgencia. A pesar del muy desafortunado accidente, gracias a ello, hoy Antonio se está recuperando. “Hubo varias personas que me ayudaron y gracias a ellos puedo estar hoy aquí,” añade.

Esta semana, celebramos un emotivo encuentro con la Policía Municipal de Alcorcón, para agradecerles el gran trabajo realizado, y para que Antonio pudiese conocer a las personas que le salvaron la vida. Pero, sobre todo, para celebrar la vida. Para celebrar que, gracias a excelentes personas, hay desafortunadas historias que, al final, terminan de la mejor forma: con el aprendizaje de valorar lo más importante, y ser capaces de sacar lo mejor de cada situación. “Me ha cambiado la vida, en lo laboral y en lo personal. Ahora saboreo las cosas mejor, disfruto mucho de mi familia, porque tengo mi familia, y tengo mi segunda familia, que son mis compañeros de Arriva,” concluía Antonio.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón, Carlos Carretero, señalaba, “he compartido muchos momentos con los equipos de Policía de Alcorcón, y este es uno de los momentos más emotivos, porque no hay nada más grande e importante que salvar la vida a una persona. Quiero daros las gracias a todos los servidores públicos que han actuado de manera ágil y coordinada y que han conseguido salvar la vida a Antonio”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Daniel Rubio reconocía, “estoy muy orgulloso y contento a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal, como ciudadano de Alcorcón, de ver que los servicios públicos funcionan, que están bien coordinados y equipados con las herramientas que necesitan, para prestar ayuda en situaciones de emergencia como esta. El hecho de que el agente de policía estuviera formado en el uso de desfibriladores y que contase con ese equipo en el vehículo policial, ha sido clave.”

Y, el director de Arriva Madrid, Fran Vilches, se mostraba agradecido “muchas gracias a los agentes, a Beatriz [enfermera], a todos los equipos de emergencias implicados en esta acción. Estamos muy contentos de ver aquí a Antonio y esperamos que muy pronto pueda recuperarse del todo para seguir disfrutando y celebrando mejores momentos con su familia”.

No podemos más que secundar cada palabra y, desde Arriva, queremos reiterar nuestro agradecimiento por la gran labor de la Policía Municipal de Alcorcón, y también de la enfermera que ayudó a nuestro compañero. Por supuesto, queremos agradecer a Antonio su valentía, optimismo y entereza. Y, cómo no, a todas las personas de Arriva, por demostrar una vez más su empatía y su gran trabajo en equipo, y por recordarnos que somos una gran familia. Y que eso es, efectivamente, lo más importante.

Contact

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Phone: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Follow us



Arriva