• Home
  • News
  • ¡Ya tenemos ganador del concurso de microrrelatos de Arriva, Un viaje en bus!

News

¡Ya tenemos ganador del concurso de microrrelatos de Arriva, Un viaje en bus!

Tras la valoración del jurado y las votaciones en Instagram de los tres textos finalistas, el ganador del primer concurso de microrrelatos de Arriva, Un viaje en bus, ha sido Dos Asientos, de Óscar Reboiras Loureiro, de Rianxo, Galicia:

«Me fijé en ellos una tarde en la que decidí no usar el móvil. Regresaba a casa en autobús y tenía la cabeza saturada de tanta pantalla. Necesitaba despejarme y decidí dejar la mente en blanco mirando el paisaje. Fue así como, en una de las paradas, me fijé en aquellos cuatro ojos arrugados que no perdían detalle de los pasajeros que subían y bajaban.

Al siguiente día se repitió la misma escena: aquellos septuagenarios, acomodados en un pequeño porche, permanecían atentos al autobús, como si asistieran al estreno de la última superproducción de Hollywood. El tercer día que los vi, giré automáticamente la cabeza cuando los descubrí señalándome y hablando entre ellos. Al cuarto, la mujer, enjuta y con el rostro marcado por sol, me saludó. Yo, un tanto dubitativo, le devolví el gesto. El hombre, robusto y de escaso pelo, alzó levemente la barbilla. A partir de ahí, en aquellos escasos segundos en los que nos cruzábamos, desplegábamos pequeñas grandes conversaciones: me deseaban buen fin de semana, les preguntaba si todo iba bien o me contaban si tenían visita en casa.

Hoy, después de varios meses de teletrabajo, en aquel pequeño porche solo encontré dos asientos vacíos. Cuando el autobús arrancó, mi mano, ahogada y añorante, hizo lo mismo de siempre: decirles adiós».

El ganador, además del reconocimiento del jurado, los viajeros y seguidores de Arriva en redes sociales, recibirá un lector electrónico de libros, Tagus Gaia Eco, y un vale de compra de 100€, de El Corte Inglés.

Los otros dos finalistas fueron Caballero, de José Manuel Valle, y Fuera de servicio, de Laura Gómez. Los tres textos están disponibles en la cuenta de Arriva en Instagram, @arrivaspainbus.

Este concurso dio el pistoletazo de salida de una serie de actividades organizadas por Arriva para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2021. El jurado ha estado compuesto por la periodista y escritora, Nagore Suárez; la ingeniera en Telecomunicaciones y escritora, Leticia Catalán (Ditar de Luna); y por Margarita Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio, de Arriva.

Tras semanas de intensa actividad, el cierre del concurso ha servido para poner el punto final a las celebraciones por la SEM21. Han sido unas jornadas en las que la empresa ha querido reivindicar la movilidad sostenible, centrándose en el cuidado de la salud de los usuarios. El viaje de Arriva hacia la Movilidad Verde (Destination Green) no ha hecho más que empezar.

Contact

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Phone: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Follow us



Arriva