Noticias

Un recordatorio para valorar lo que realmente importa

Hoy queremos compartir con todos vosotros la historia de nuestro compañero Antonio, conductor de Arriva Madrid. Una historia difícil y dura, pero que termina con una gran lección: el aprendizaje de apreciar esas pequeñas cosas de nuestro día a día, y de valorar lo más importante: la vida y las personas.

Leer más...

Autobuses, automóviles, bicicletas, monopatines, ciclomotores, motocicletas, peatones… ¡todos a la calle!

En el Día Mundial de la Seguridad Vial Arriva recuerda la importancia de una convivencia segura entre todas las formas de movilidad. Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son los recién llegados, pero es una responsabilidad común cumplir con las medidas de circulación para evitar accidentes.

Leer más...

La movilidad del futuro será eléctrica, y eso incluye al modo bus

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE), aprobada el pasado 08 de abril en el Congreso, presenta un nuevo escenario con el objetivo puesto en la descarbonización total antes de 2050. Dicho año se alcanzaría la neutralidad de emisiones, mientras que en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se deberán haber reducido en España un 20% con respecto a los niveles de 1990.

Leer más...

El innovador sistema de asientos salvavidas fabricado por E-Rescue, al alcance de los viajeros de Arriva

La sede de Arriva Galicia se ha convertido esta semana en el escenario de presentación del innovador sistema E-Rescue para el rescate de personas en caso de emergencias, implementado en la nueva flota de autobuses del operador de transporte de viajeros. Se trata de un novedoso sistema, pionero en España y único en Galicia, que sirve para rescatar personas atrapadas en vehículos, sin necesidad de moverlos de sus asientos y de manera más rápida y segura. Por eso estos asientos son conocidos como, “asientos salvavidas”. Los autobuses de Arriva han sido los primeros en el sector en incorporar este sistema y los únicos en Galicia.

Leer más...

Conoce a las protagonistas de "Tu destino lo eliges tú": María Jesús

María Jesús Leal, de 52 años, trabaja en Arriva Madrid desde hace 22 años. A lo largo de este tiempo ha pasado por diferentes puestos en la compañía, trabajando como conductora de autobús, en la taquilla, como inspectora y ahora como jefa de tráfico (Line Manager). Desde este puesto coordina de forma directa a más de cincuenta conductores y a muchos más de forma indirecta, la gran mayoría de ellos hombres, combinando turnos, viajes y resolviendo imprevistos para que cada día los usuarios lleguen puntuales a sus destinos. Recuerda que fue la primera conductora mujer en Arriva Madrid: “Todos los ojos estaban puestos en mí y sentía que tenía que hacerlo bien. Había viajeros que se alegraban de que condujese el autobús una mujer, pero también he vivido que alguno al verme me dijese que conmigo no se subía. Ahora nuestra labor está mucho más normalizada”, explica.

Leer más...

Contacto

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Telf.: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Síguenos en



Arriva