• Inicio
  • Noticias
  • Semana Europea de la Movilidad 2021: Arriva promueve la transformación de la movilidad urbana

Noticias

Semana Europea de la Movilidad 2021: Arriva promueve la transformación de la movilidad urbana

Arriva, la empresa de transporte terrestre de pasajeros lider en Europa, del grupo Deutsche Bahn, se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2021 que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Para ello Arriva ha preparado una serie de actividades bajo el lema,"Moviendo el Mundo hacia la Salud y la Sostenibilidad".

“El autobús es el medio de transporte terrestre que más personas mueve, así lo corroboran los datos recientes de transporte del INE. Por tanto es un sector que tiene el poder de transformar la movilidad en los entornos urbanos de tal forma que sea sostenible”, destaca Antonio Cendrero, managing director de Arriva Spain. “Siendo conscientes de esta responsabilidad, desde Arriva nos volcamos con la innovación aplicada a la movilidad. Sabemos que la implementación de tecnologías eficientes y sostenibles es indispensable para lograr una movilidad acorde con las necesidades actuales de las personas y del medio ambiente, y que el momento de actuar es ya” señala.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es un momento importante para Arriva, pues le permite reforzar acciones para impulsar el uso del transporte público, como un bien social, generador de salud, sostenibilidad y empleo. La utilización de combustibles de última generación, los sistemas de conducción eficiente, la adquisición de vehículos híbridos, o las pruebas con placas solares para la utilización eficiente de los recursos son algunas de estas iniciativas.

Las obras de la que será la nueva sede de Arriva Spain, en Alcorcón, están bastante avanzadas y dispondrán de una central de carga para vehículos eléctricos. Estas instalaciones serán un referente en Europa y en el sector, ya que se trata de un proyecto desarrollado con criterios del Instituto Passivhaus. El plan de Arriva incluye la electrificación de su flota al 100% en toda su operativa.

“La movilidad del futuro se enmarca de un gran proyecto de país, de ciudad, de municipios y comunidades. Esto quiere decir que el tejido social y económico debe liderar la transformación de la movilidad, implicando a todos los agentes para hacerla posible”, explica Cendrero.

Arriva tiene presencia en España en las comunidades de Madrid y Galicia.

Agenda de Arriva para la Semana Europea de la Movilidad 2021 – Moviendo el Mundo hacia la Salud y la Sostenibilidad:

Con la premisa del lema europeo de la SEM, Por tu salud, muévete de forma sostenible,, Arriva ha diseñado una serie de acciones bajo su propio lema, Moviendo el Mundo hacia la Salud y la Sostenibilidad, para promover el uso del transporte público.

1 – 16 de septiembre. I Edición del Concurso de Microrrelatos de Arriva 2021, Un viaje en bus, con Nagore Suárez.

Arriva lanza su primer concurso de microrrelatos, Un viaje en bus. El concurso tiene el objetivo de promover el autocuidado personal durante el tiempo que las personas están a bordo del transporte público. A través de la lectura, la escritura y la relajación es posible ganar en salud emocional.

Esta acción cuenta con la participación de la escritora y periodista, Nagore Suárez que, en junio de 2019, su hilo de Twitter titulado, «El ángel de la guarda», consiguió más 1,5 millones de impresiones. Ganadora del Premio del Público, patrocinado por Ámbito Cultural y del Premio El Corte Inglés al mejor hilo de Thriller y Misterio.

Toda la información del concurso y las bases legales disponibles en arriva.es

p>21 – 22 de septiembre. Participación en el International Mobility Congress 2021 - Sitges.

Antonio Cendrero participará en el International Mobility Congress 2021 (IMC), organizado por la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), que tendrá lugar en Sitges (Barcelona), los próximos días 21 y 22 de septiembre. Arriva participará en el congreso con una ponencia sobre casos de éxito de autobuses de bajas emisiones en municipios.

Contacto

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Telf.: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Síguenos en



Arriva