Noticias

La electrificación de vehículos

Los vehículos eléctricos representarán un ascenso de la economía global de hasta el 7% en 2030. Así lo revela el nuevo informe de Bloomberg New Energy FInance, Electric Vehicle Overlook.

BNEF (Bloomberg New Energy Finance) ha publicado su informe annual, informe EVO (Electric Vehicle Outlook), en el que se detalla el estado del mercado actual de los automóviles eléctricos y hacia dónde se dirige la movilidad eléctrica.

El informe analiza diferentes escenarios según los mercados existentes, centrándose en las materias de infraestructura y en el tipo de energía que utilizan los propios vehículos. Uniendo ambos conceptos, nos encontramos con que, en la actualidad, se puede ver un importante crecimiento de los vehículos eléctricos. Los motivos, según el informe, provienen del apoyo político que las instituciones están llevando a cabo con este tipo de movilidad, desarrollando una mayor infraestructura de recarga y unos coches más atractivos de cara al cliente medio.

Este informe analiza dónde están las mejoras con las que incentivar la compra de vehículos eléctricos, lo que supone, a su vez, alcanzar el Net Zero (cero neto de emisiones) para el año 2050. En este análisis, se puede ver que, según los índices de ventas del año pasado (2020), el vehículo particular se sitúa con más de 10 millones de unidades vendidas, pero, también es destacable la subida de ventas de los autobuses, que se aumentaron en un 39% con respeto al año anterior.

De este modo, si el objetivo es alcanzar Net Zero, el mercado eléctrico debería ser, para el año 2030, de un 60%, algo que en nuestros días parece alto improbable. Pero, lo que sí es realista, es lograr alcanzar el del 70% para el 2040.

Hoy, gracias a los vehículos eléctricos, se ahorran en torno al millón de barriles diarios en todo el mundo. Desde Bloomberg esperan que los vehículos eléctricos representen un ascenso de la economía global de hasta el 7% hasta 2030, lo que rondará los 46 mil millones dólares para el 2050. El grupo Arriva ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y sigue adelante con su estrategia Destination Green. Esta estrategia busca afianzar su compromiso global para continuar reduciendo el Impacto de sus operaciones sobre le medio ambiente a través de un plan de acciones concretas para la implementación de nuevos sistemas, innovación y cambios que hacen que cada día nuestra movilidad sea más eficiente y sostenible.

Contacto

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Telf.: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Síguenos en



Arriva