Noticias

Live Rail Arriva

Por un 2022 moviendo el mundo de forma más sostenible

A lo largo del año que se acaba, en Arriva, nos sentimos orgullosos de haber trabajado otro año sin descanso para ofrecer un servicio de transporte público seguro y de confianza.

Somos más de 1.000 personas sumando esfuerzos los 365 días del año para desplazar a miles de viajeros cada día.

Incluso en temporales extremos, como el que vivimos a principios de año con el paso de la tormenta Filomenta, en Madrid, redoblamos esfuerzos para asegurar que las personas que dependían de nuestros servicios para llegar a sus lugares de trabajo, para acudir a sus citas médicas, para volver a sus hogares o cualquiera que fuera su necesidad, pudieran hacerlo de forma segura.

Trabajamos a pie de calle, pero también desde nuestras sedes operativas en las que equipos especializados han trabajado todo el año en la búsqueda de nuevos sistemas de última generación que reduzcan nuestra huella sobre el medio ambiente, o en proyectos de digitalización y optimización de sistemas. Así, hemos conseguido sumar más buses híbridos a nuestra flota, hemos instalado el sistema E-Rescue en los nuevos vehículos de Arriva Galicia, o realizado una serie de pruebas con autobuses eléctricos para seguir avanzando en nuestro plan de transformación para una operativa innovadora, eficiente y sostenible.

En 2022, daremos continuidad a estos proyectos. Redoblaremos nuestros esfuerzos para cumplir con los propósitos de Arriva para 2022:

Bajo consumo energético: nuestra nueva sede sostenible en Alcorcón está diseñada según los criterios de consumo de energía casi nulo del Instituto Passivhaus. Reduciremos hasta un 86% el consumo de energía para calefacción y un 90% el del aire acondicionado. Las 242 placas solares instaladas aportarán el 88% de energía que requiere el edificio. Por tanto, gastaremos menos energía, protegiendo los recursos y el medio ambiente.

Ahorro en emisiones de CO2: a través del plan de electrificación de la flota conseguieremos una reducción de la huella de carbono para un ahorro anual de 803.960 kg de CO2. De esta forma, contribuiremos a que haya un aire más limpio.

Flota más eficiente, segura y ecológica: la nueva base cuenta con preinstalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados a gas. Además, reducimos la contaminación acústica incorporando una flota de vehículos silenciosos. Nuestros objetivos: ser un operador cero emisiones, cero ruido.

Nos importa el medio ambiente, nos importan la seguridad y la salud de las personas. Sabemos que el transporte es esencial en todos los núcleos urbanos y que será clave para conseguir los objetivos medioambientales en España y en Europa. El cambio ha empezado ya. Arriva está cambiando, y en 2022, cambiaremos la forma de mover el mundo por el medio ambiente y por ti.

Contacto

C/ Fraguas, 27
Pol. Ind. Urtinsa.
28923 Alcorcón (Madrid)
Telf.: +34 91 226 04 18
Email: cliente@arriva.es

Síguenos en



Arriva